Cómo trabajamos

El objetivo principal es acompañarte en el camino de la solución, mejora o aumento de la calidad de vida en el tipo de condición que se presente, realizando una valoración individual y de manera constante, aportándote la información y las herramientas necesarias para ti, para que tú seas el/la parte principal y así realizar los cambios, modificaciones y mejoras necesarias para un correcto funcionamiento de tu organismo.

Lo realizaremos desde varias perspectivas , la medicina convencional, la Psiconeuroinmunología (PNI) y la Medicina Tradicional China, valorándote como un ser integral a nivel biopsicosocial y valorando siempre tu energía para poder usar un tratamiento completamente individualizado, con el objetivo de ofrecerte equilibrio a nivel físico, mental , emocional, y sobre todo aportarte las herramientas y la información necesaria para conseguir ese equilibrio integral , el autoconocimiento y la independencia en el autocuidado, de una manera natural y consciente.

¿Qué es la Pisiconeuroinmunología o P.N.I.?.

La PNI es una rama de la medicina de la salud que entiende, investiga y da explicación al interrelacionar todos los sistemas corporales. De por qué el ser humano puede llegar a enfermar. Desde la PNI entendemos la salud y la enfermedad como un modelo vivo y continuo. Los seres vivos tenemos diferentes mecanismos que relacionan un órgano con otro y desde la PNI sabemos que la alteración en un órgano puede conllevar a la alteración en otro. Además todo ello hay que encajarlo en el contexto biopsicosocial siempre.

¿Cómo lo vamos a hacer?

-A través de una anamnesis (recogida de datos) minuciosa y exhaustiva con la que bien analizada y bien pensada, plantearemos un plan conjunto que nos ayude a conseguir objetivos.

-Habrá un seguimiento personalizado , ¿por qué? Porque para conseguir un objetivo, debemos focalizar en una sola cosa. El camino más fácil es la línea recta. Si comenzamos a buscar objetivos en paralelo nunca encontraremos la solución.

-Tipo de consulta: PRESENCIAL, ONLINE, A DOMICILIO (consultar).

-Date tu tiempo, cada organismo reacciona de una manera distinta, tarda más o tarda menos. A nivel energético muchas veces es directamente proporcional el desequilibrio mantenido en el tiempo a la tardanza de la mejoría. En otras palabras, cuanto más tiempo has estado encontrándote mal, tardará más el cuerpo en encontrar el equilibrio. Pero llegará un punto en que lo haga. Dale tiempo.

-Si tus circunstancias físicas no te facilitan moverte o conectarte a internet, no te preocupes , puedo ir a tu domicilio en un radio de kms determinado.

-Tranquilidad, en el sentido de detección de banderas rojas, ¿qué quiero decir con esto?. Acostumbrada a trabajar en urgencias , en atención primaria y en muchos otros ámbitos de la Enfermería estoy adaptada  a triar a los pacientes. Por lo que si encontramos algún signo o síntoma que sea considerado para derivar a otro especialista, se hará, y te indicaré cómo hacerlo.

-Colaboración y comunicación con el resto de tus especialistas tanto de medicina tradicional como de medicina integrativa si la situación lo requiriese.

-Utilizaremos la alimentación principalmente como herramienta para realizar los cambios. Tu alimentación será tu medicina. Complementaremos con ejercicio físico y si la situación lo requiere, utilizaremos algún suplemento.

-Si tu objetivo además, es comenzar a realizar ejercicio físico partiendo de cero, o te estás recuperando de alguna patología o lesión, podemos planificar un plan de entrenamiento individualizado, con una duración determinada, en el qué se te explicarán los ejercicios y se realizarán al principio bajo supervisión por mi parte.

-Cualquier duda que te pueda surgir en el proceso, estaré encantada de contestarte. No estarás sol@, en ningún momento.

-El número de citas irá en base al estado de la persona, siempre respetando los ritmos de cada uno para la consecución del objetivo final